builderall

A veces yo también me siento perdida, cansada, ansiosa, triste, vulnerable. A veces también me comparo con otras personas. Me juzgo.

A veces mi mente, mis pensamientos y mi ego toman más poder que mi consciencia y me digo a mí misma cosas durísimas que ni son ciertas ni las merezco.

A veces no sé decir que no y luego me encuentro en situaciones que yo sabía que no quería, y me frustro.

A veces necesito días hacia adentro.

A veces lloro y no sé por qué. A veces sí sé por qué.


En esos momentos me pasa que separo del celular y por consecuencia dejo de mostrarme y de compartir información de valor con ustedes porque necesito verme y darme información valiosa a mí misma primero.


Lo que termina pasando es que ustedes ven sólo una de mis caras. Esa que se quiere compartir, que sonríe, que tiene la fortuna de viajar por todo el mundo y tomar fotos increíbles, que baila en cualquier parte, que está locamente enamorada de su esposo, que cocina, que tiene muy claro lo que piensa y lo que quiere y lo que hace. Eso TAMBIÉN soy yo, pero no soy SÓLO eso, no soy SIEMPRE eso.


En los últimos meses he caído en cuenta, gracias a comentarios y conversaciones con gente querida, de que han idealizado mi vida y creen que estoy siempre bien. Y cuando les cuento algo que me da miedo o que me tiene ansiosa, se sorprenden y me dicen cosas como "yo creí que eso a ti no te pasaba". Eso significa un montón de peso para mí que no quiero ni tengo que sostener.


Dejemos de idealizar nuestras vidas y las de los demás. Es un peso que no necesitamos y estoy convencida de que es el origen de mucha ansiedad. Permitámonos no estar bien y permitamos que los demás no lo estén. Dejemos de compararnos con otras vidas que parecen perfectas porque no lo son. Concentrémonos en nuestra propia vida, que ya es bastante.


Yo también soy humana, como tú ?. Soy cíclica. No estoy siempre igual. Yo soy una mujer feliz y afortunada y agradecida y enamorada y eso no significa que no tenga momentos difíciles. Todes tenemos heridas, misiones, miedos, autosaboteos y mucho que trabajar... El tema no es estar mal o bien, porque eso de todas formas va a suceder. El tema es cómo nos manejamos en esos momentos, desde dónde.


Hoy te comparto un recordatorio para cuando te sientas perdida, triste, desmotivada, sin rumbo, ansiosa o desesperada ??


?Respira profundo 3 veces

?Observa cómo se siente en el cuerpo esa emoción

?Recuerda que por más grave que parezca lo que estás viviendo o lo que sientes, tarde o temprano va a pasar

?Agradece por estar viva, respirar, estar completa, tener salud. Estás protegida y eres privilegiada.

?Llora tooodo lo que tengas que llorar. Al final te vas a sentir mucho mejor?

?Pide ayuda: habla con alguien, desahógate, pide apoyo, busca soluciones.

?Haz algo que te guste: leer, tomarte un té, llamar a una amiga, ver una peli

?Mírate al espejo y sonríete

?Cocínate algo rico, pon música, enciende un incienso, abre las ventanas, cambia el ambiente

?Ordena tu casa

?Abraza a alguien: pareja, amigue, familia, animalito

?No te dejes engañar por tu mente que te hace creer que "ahora tu vida es así". Es solo un momento. Vívelo.

?Observa los pensamientos catastóficos de tu mente como una testigo, no como una víctima de ellos (Esta es la clave de todo. Cada vez que lo logras, estás más cerca de dejar de ser esclava de tu mente)


Esto es un poquito de lo que yo hago en esos días densos en los que siento el mundo encima. Estar triste/molesta/ansiosa está bien. Vívelo también. Lo importante es procurarnos no quedarnos instaladas ahí?


¿Qué haces tú en esos días? ¿Qué te funciona? Te leo?